Camino hacia una mayor inclusión laboral: el objetivo es generar un ambiente de trabajo en donde toda persona es bienvenida

Cook Master se caracteriza por ser una empresa que tiene como prioridad crear un ecosistema laboral en donde toda persona tenga oportunidad de participar sin importar su situación económicosocial o su género: ahora el objetivo es sumar mujeres trans al equipo.



 

En una sociedad cada vez más cambiante y diversa, es importante que las empresas fomenten la inclusión laboral y funcionen como un ambiente generador de oportunidades para todas las personas: toda persona tiene derecho al trabajo y este no debe ser vulnerado por temas de género, sexualidad, nivel socioeconómico o demás.

 

En Cook Master nos propusimos, desde nuestros inicios, ser una empresa que pone la lupa sobre la inclusión laboral de todos los sectores de la población con el objetivo de poder brindar oportunidades laborales indiscriminadas: desde siempre hemos trabajado, por ejemplo, con exconvictos y personas liberadas, personas en situación de calle, mujeres que han sido víctimas de acoso y violencia de género y personas con discapacidades.

 

"Uno de los casos que más recuerdo es el de María, una mujer que sufrió violencia de género y fue obligada a vender cocaína para sobrevivir. Vivía en una espiral de violencia muy difícil de escapar y, gracias a su trabajo dentro del Programa CREER estando detenida, pudo encontrar no solo la salida, sino un lugar dentro de nuestra organización", dijo Mercedes Birello, Gerente de Recursos Humanos de Cook Master. 

 

Ahora, el equipo de Cook Master busca seguir ampliando su oferta laboral y profundizar en la inclusión de todos los grupos sociales, por lo cual se llevó a cabo una reunión junto con funcionarias de la Municipalidad de Tigre para trabajar en la inclusión de mujeres trans al equipo y para crear, en conjunto, una guía de políticas y buenas prácticas de inclusión laboral. 

 

Quienes participaron de la reunión fueron Laura Parodi, directora coordinadora de producción de la secretaría de Desarrollo Económico y relaciones con la comunidad; Verónica Vallejos, directora general de mujeres, géneros y diversidad; y Nadia olivieri, secretaria de mujeres,géneros e infancias.