Cook Master exportará a la Unión Europea

El Frigorífico está plenamente activo y completando una producción de 600 toneladas al mes. Además, como parte del desarrollo organizacional, invertirán en renovaciones edilicias y mejoras de la gestión ambiental.



 

El Frigorífico Cook Master, ubicado en el barrio porteño de Barracas, alcanzó la certificación que le permite exportar carnes con destinos a países de la Unión Europea, tal como estaba planificado en la estrategia de desarrollo comercial para 2022.

 

El Frigorífico actualmente procesa carnes para todos sus clientes locales con un volumen mensual que supera las 200 toneladas despachadas con logística propia a varios puntos del país. Con la actual infraestructura se pueden procesar para el nuevo destino internacional cerca 400 toneladas, generando un nuevo canal de negocios y lo más importante, ingresos de divisas para el país.

 

El compromiso del Frigorífico con el abastecimiento local y la experiencia reconocida a lo largo de su historia, le permitió posicionarse como un proveedor confiable de productos cárnicos tanto en el mercado nacional como internacional: cuenta con las habilitaciones y estatus sanitario para exportar a Brasil, Argelia, Honk Kong Rae y Ghana, además de la Unión Europea, sumada recientemente.

 

"Desde Cook Master queremos aportar nuestro granito de arena y sumarnos a la fuerza productiva exportadora de la industria de la carne para generar ingresos de divisas extranjeras para el país", aseguró Nicolás Lusardi, Director de Cook Master, al referirse a la reciente incorporación del frigorífico al mercado Europeo.

 

El foco del Frigorífico Cook Master es proveer los productos que los diferentes mercados y clientes requieren, aplicando protocolos constantemente y actualizándolos según el panorama actual, y contribuir al desarrollo sostenible, asumiendo compromisos con todos los públicos en línea con la Norma ISO 26.000.

 

"Estamos orgullosos de poder expandir en el mercado nuestros productos a la vez que perfeccionamos y profesionalizamos un oficio como el del carnicero. Cumplir el objetivo de exportar a la Unión Europea nos fortalece y nos impulsa a seguir trabajando en pos de nuestro compromiso social, económico y ambiental", dijo Ariel Aimar, Gerente del Frigorífico Cook Master.