Cook Master recibió el "Premio al Emprendedor Solidario" por su Programa CREER

En Cook Master recibimos el "Premio al Emprendedor Solidario" en su 19ª edición, organizado por el Foro Ecuménico Social, por nuestro programa "Oportunidades de ambos lados de la reja", el cual implementamos junto a la Red CREER. 

 

El objetivo del Programa CREER es incluir laboralmente a personas privadas de su libertad que ya cumplieron su condena. Para lograrlo, implementamos programas de formación laboral en 13 Unidades Penales donde estudian más de 1000 personas privadas de su libertad, tanto en el Servicio Penitenciario Bonaerense como en el Servicio Penitenciario Federal. El programa, que tiene 14 Escuelas de Gastronomía funcionando, contará además con el primer restaurante íntegramente atendido por reclusos dentro de un penal.

 

Las personas que cursan las carreras de la Escuela CREER y recuperan su libertad quedan preparadas para ingresar a las empresas de la Red CREER.

 

En nuestra compañía trabajamos muy seriamente la inclusión social de personas. El seguimiento personalizado de cada participante es vital para el éxito de nuestro objetivo, bajar la reincidencia, por eso designamos un colaborador de Cook Master, bajo la figura de tutor, quien se encarga de acompañar a los ex internos en su proceso de inserción laboral.

 

El Programa CREER, que tuvo su origen en el trabajo diario junto al Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, brinda así segundas oportunidades a través de la formación gastronómica en las carreras de Cocinero Profesional y Panadero Profesional, habilitando su formación y un gran número de oportunidades en la gastronomía social argentina. 

 

El "Premio al Emprendedor Solidario" reconoce programas locales de empresas, instituciones y ONGs que mejoran las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario. En Cook Master estamos muy orgullosos de recibir esta distinción.