Cook Master y la consolidación de un sistema de gestión ambiental

Nuestro objetivo principal es que el crecimiento y desarrollo de la compañía esté enmarcado en el cuidado del medioambiente y encuentre un equilibrio sano entre la rentabilidad, el desarrollo social y el impacto ambiental.



 

Los avances del 2021 junto con nuevos desafíos que asumimos se proyectan hacia el 2022 desde la planificación elaborada por todas las áreas de la organización de forma coordinada y en base al Plan Anual de Metas y Objetivos que parte desde la solidez que logramos construir estos últimos años y que todos los colaboradores ya internalizaron: nuestra Gestión de Triple Impacto.

Con nuestro compromiso renovado con el Pacto Global de Naciones Unidas como miembros, y trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijamos una meta muy superadora para este año: Reducir nuestra Huella de Carbono. Y lo haremos junto a nuestra comunidad, con proveedores, clientes y nuestros colaboradores.

 

Cook Master y el medioambiente

 

Dentro de la empresa, la gestión ambiental tiene un lugar destacado como pilar del modelo sustentable que día a día nos proponemos seguir, además de por su potencial de generación de valor asociado a nuestros servicios.

El desarrollo de procesos en el marco de un sistema de gestión certificado, la incorporación de tecnología y la capacitación de nuestro personal junto con el involucramiento de nuestra cadena de valor son aspectos centrales para asumir el desafío de lograr un manejo del negocio ambientalmente responsable.

El área de Calidad es la responsable de la Gestión de Medio Ambiente en la compañía. Por ser un tema transversal a todas las actividades y servicios, se trabaja de manera articulada con las diferentes áreas desde un enfoque de liderazgo y asistencia, promoviendo el protagonismo de cada sector en la mejora del desempeño ambiental en los procesos bajo su responsabilidad.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental identifica dos ejes principales respecto del uso sostenible de recursos, la reducción de desperdicios de alimentos y la gestión integral de residuos sólidos. Los consumos de energía y agua son elementos significativos sobre los cuales avanzamos año a año a fin de mejorar la eficiencia de los mismos, conscientes de los impactos asociados.

El compromiso que surge de nuestro propósito organizacional, unido a la búsqueda de una mayor eficiencia que maximice los costos, define como un aspecto central de nuestra gestión sustentable el adecuado uso de materias primas (especialmente alimentos), su gestión y tratamiento, la minimización de desperdicios, así como el aprovechamiento de los mismos desde un esquema de circularidad.

Por otro lado, el tratamiento de residuos se gestiona siguiendo el procedimiento de "Segregación de Residuos", definido en el marco de nuestro Sistema de Gestión Ambiental. Esta normativa interna define un sistema para separar y disponer los residuos generados de una manera ambientalmente adecuada, y es de aplicación tanto en instalaciones propias como en la de nuestros clientes.

Como Empresa B, desarrollamos estrategias que contribuyen al desarrollo político, económico y social de las comunidades y muy especialmente en aquellas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad. Nuestra labor aquí es promover una mejora en la calidad de vida de las personas. En este sentido, también nos ocupamos de identificar, analizar y reducir los impactos ambientales que genera nuestra actividad diaria.

La Política de Sustentabilidad es un desafío que impulsamos en todas nuestras relaciones y procesos de trabajo con nuestros grupos de interés para acompañar desde una perspectiva económica, social y ambiental, el progreso de las personas y también de la empresa.