Las empresas nos acompañan y nos ayudan a crecer

El Consejo Empresario de Sistema B nos acompañó en un encuentro con los alumnos de nuestra Escuela CREER.



 

En Cook Master, nos comprometemos con una gestión sustentable de triple impacto que incluye iniciativas para apoyar a personas privadas de libertad a través de nuestra Escuela CREER. Nuestro objetivo es reducir la reincidencia de ex presos en las cárceles. Como una Empresa B Certificada, recibimos a miembros del Consejo Empresario de Sistema B en nuestra Escuela CREER en Florencio Varela. Compartimos una jornada de convivencia con nuestros alumnos, el equipo de la escuela y el equipo de operaciones de Florencio Varela y Campana.

 

Durante el evento, los invitados participaron en actividades introspectivas sobre la inclusión y disfrutaron de una clase práctica de gastronomía. Luego, todos compartimos un almuerzo preparado por el equipo de eventos en colaboración con los alumnos.

 

La Red CREER y la Escuela de Gastronomía CREER

 

A través de nuestra Escuela de Gastronomía CREER, que forma parte de la Red CREER, brindamos capacitación y educación a personas detenidas para apoyar su reintegración laboral una vez que hayan cumplido su condena, con el objetivo de reducir la reincidencia. Esta iniciativa implica la formación gastronómica a cargo de profesionales en las Unidades Penitenciarias Bonaerenses.

 

El sistema CREER nació como una iniciativa de Cook Master con el propósito de proporcionar a los internos de las cárceles bonaerenses herramientas técnicas para su reintegración socio-laboral. También busca desarrollar habilidades y capacidades interpersonales que generen nuevas dinámicas tanto dentro como fuera de los contextos de encierro, permitiendo la construcción de proyectos de vida positivos y sustentables. A través de las Escuelas de Gastronomía CREER, se fomenta un sentido de pertenencia mediante el uso de la gastronomía como herramienta de transformación social.

 

Cuáles son los logros de la Escuela CREER

 

Hasta la fecha, hemos graduado a 1180 personas, brindándoles oportunidades en el campo culinario. Actualmente, estamos presentes en siete unidades penitenciarias, con un total de 651 inscriptos:

  • UP 54
  • UP 31
  • UP 9
  • UP 8
  • UP 41
  • UP 21
  • UP 46