Suscribite a Cook Master News
En Cook Master creemos que la diversidad fortalece a los equipos y genera un impacto positivo en la sociedad. Por eso, en el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, reafirmamos con orgullo que el 50% de la nómina de nuestro Centro de Distribución está conformada por personas sordas e hipoacúsicas. Cada día nos inspiran con su talento, compromiso y dedicación, recordándonos que la verdadera fuerza de un equipo está en la inclusión y en la igualdad de oportunidades.
Nuestro recorrido en este camino comenzó en 2020, cuando incorporamos a un grupo de colaboradores sordos e hipoacúsicos. Pronto comprendimos que la inclusión debía ir más allá del acceso al empleo: se trataba también de garantizar beneficios, acompañamiento médico y espacios de integración. Por eso, diseñamos un plan integral que incluyó chequeos auditivos, gestión de audífonos, trámites de obra social y talleres de Lengua de Señas para favorecer la comunicación con todo el equipo.
Gracias a este abordaje, colaboradores que lo requieren hoy cuentan con audífonos que mejoran su calidad de vida, sus hijos accedieron a la cobertura de salud que antes no tenían y, sobre todo, se generaron vínculos más sólidos en el entorno laboral. Estas acciones, que forman parte de nuestra cultura organizacional, buscan eliminar barreras físicas, de comunicación y de actitud, permitiendo que cada persona pueda desplegar su potencial plenamente.
Como Empresa B recertificada, asumimos la inclusión como una bandera central de nuestro modelo de triple impacto. Estamos convencidos de que abrir las puertas a la diversidad transforma a quienes participan de ella y a la organización en su conjunto. Hoy celebramos el trabajo, el esfuerzo y el valor que aportan a nuestra familia los colaboradores sordos e hipoacúsicos, protagonistas de un cambio que demuestra que cuando se generan oportunidades reales, todos ganamos.