Suscribite a Cook Master News
En articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, SEDRONAR, Mujeres x La Nación y Fundación PUPI, inauguramos una nueva Casa de Liberados en el municipio de Lanús. Se trata de un espacio de tratamiento ambulatorio para personas con adicciones y consumos problemáticos, que ofrece acompañamiento integral y herramientas concretas para la reinserción.
Desde Cook Master formamos parte de esta iniciativa con la puesta en marcha de una nueva sede de nuestras Escuelas de Gastronomía CREER, que brinda formación para el trabajo a quienes atraviesan o atravesaron el contexto carcelario. Apostamos a la construcción de oportunidades reales, con el objetivo de que las personas puedan proyectar un futuro con sentido y esperanza.
Las Casas del Liberado son espacios multidisciplinarios que brindan contención espiritual, social y psicológica, además de alojamiento y formación. Cada una tiene capacidad para 20 personas y están ubicadas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires: Berisso, San Martín, Maquinista Savio, Melchor Romero y ahora también Lanús.
A través de la alianza con la ONG Mujeres por la Nación, que coordina actividades dentro de las casas, desarrollamos escuelas de gastronomía equipadas con insumos, utensilios, uniformes y contenidos oficiales. Además, promovemos la intermediación laboral para favorecer la inclusión de quienes egresan de estos programas.
Con la apertura de la Casa de Liberados en Lanús, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la construcción de una sociedad más inclusiva. Entendemos que brindar herramientas para la reinserción laboral es clave para reducir los índices de reincidencia y acompañar trayectorias de transformación personal.
---
Lee más sobre el compromiso de Cook Master con la reinserción laboral haciendo CLIC AQUÍ